¿El barniz en la madera está en mal estado?
Cuando la pintura o barniz se encuentre en mal estado (cuarteado, ampollado, descascarado, etc.) eliminar las partes defectuosas por medios mecánicos (lija, viruta, etc.) o con removedor. Inmediatamente limpiar prolijamente para la eliminación total del removedor. Hacer un lijado con lija 120 especial para madera, en el mismo sentido de las vetas, hasta obtener la superficie lisa que el trabajo requiera.
¿Qué tipo de pincel debo usar?
Para los mejores resultados use siempre pinceles de buena calidad. La calidad del pincel tiene un efecto directo sobre la calidad del acabado y con la facilidad que se puede controlar la aplicación de la pintura. Los pinceles o pinceletas también pueden encontrarse de varios tamaños y colores: * Cerdas oscuras - indicados para aplicación de pinturas a base de solvente, como los esmaltes, sintéticos y barnices. * Cerdas grises - indicado para aplicação de pinturas a base de agua, látex y acrílicos. El tamaño del pincel varia de acuerdo con el área a pintarse.
¿Qué hago con la pintura que sobra?
Si desea guardar la pintura que sobró, hágalo en un lugar cubierto, siempre en posición vertical, y evitando frecuentes movimientos. Debe tapar bien la lata para evitar que las pinturas que fueron guardadas por mucho tiempo formen una película como resultado de la acción del aire. Si no desea guardar la pintura, désela a sus amigos o vecinos o instituciones de caridad, nunca la arroje por la rejilla u otros cursos de agua. La lata debe ser sellada de manera que no exista la posibilidad de entrada de aire. El ambiente donde guarde la lata no debe tener humedad o calor excesivo. En caso de esmaltes o barnices, recomendamos colocar sobre la superficie de la pintura un poco de aguarrás, eso ayudará a impedir el contacto directo con el aire que puede ingresar en el envase.
¿Cómo debo prepara la madera?
Para asegurar una buena adherencia y un perfecto acabado, limpiar la superficie con un cepillo de cerda duro y eliminar las manchas grasosas con aguarrás. Hacer un lijado con lija especial para madera, en el mismo sentido de las vetas, hasta obtener la superficie lisa que el trabajo requiera.
¿Para qué sirven los pigmentos?
Los pigmentos industriales brindan: • Opacidad o poder cubritivo. • Color. • Barrera - talcos laminares, MIO, aluminio, mica. • Propiedades anticorrosivas. • Fosfatos, boratos, zinc, compuestos orgánicos anticorrosivos. • Cargas y extendedores – costo, espaciadores de pigmentos, propiedades especiales, etc. • Ventanas de repintado ampliadas..
¿Cómo preparar la superficie?
Se estima que el 75% de las fallas prematuras que ocurren con las pinturas, son debidas a una preparación de superficie incompleta o incorrecta”. Una correcta preparación Incluye una pre-limpieza para remover todos los contaminantes superficiales. (incluye el oxido). Limpieza de superficies hasta los niveles deseados. Obtención de un perfil superficial (textura-rugosidad. Defectos de soldaduras tales como proyecciones, poros, socavaduras, irregularidades y fallas no podrán ser pintados adecuadamente si no hubieran sido previamente amolados, eliminados o rellenados.